Participarán 50 instituciones educativas de la zona sur.

ante-ultima-noticia

El lunes 08 de agosto se realizará el primer encuentro regional anual 2016 del programa «Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro» en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El objetivo será compartir una jornada de reflexión y debate, actividades centrales del ejercicio democrático. A la actividad asistieron cerca de 600 estudiantes pertenecientes a 50 instituciones de Quilmes, Avellaneda y Lanús.

Se trata de jóvenes que realizan proyectos de investigación sobre la historia reciente de sus localidades, casos de violencia institucional, problemáticas de género, discriminación, movimientos sociales, participación juvenil, pueblos originarios, salud, contaminación ambiental y otros temas que atañen el ejercicio de los derechos humanos.

Desde el año 2002, la Comisión Provincial por la Memoria realiza, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, este programa destinado a escuelas secundarias, organizaciones sociales y grupos juveniles. Sobre el eje “Los desafíos por la igualdad”, los equipos de trabajo indagan en las memorias del pasado reciente de sus localidades, realizando un trabajo de investigación que a fin de año plasman en una producción final.

La jornada es organizada junto al Proyecto de Extensión “Universidad, memoria y ciudadanía” (integrante del Programa “Comunicación, Participación y Ciudadanía”), que cuenta además con el apoyo de la Diplomatura en Ciencias Sociales y la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes.

anteultima-noticia-2